4 razones por las que TI puede amar u odiar a tu proveedor de equipos de impresión CONCEPTO RISOGRÁFICO

4 razones por las que TI puede amar u odiar a tu proveedor de equipos de impresión

Oct 23, 2018 3:46:27 PM

Los departamentos de TI se enfrentan diariamente a tareas o retos en cuestión de seguridad de información de su empresa, pero su productividad suele verse afectada por problemas cotidianos un tanto innecesarios, por ejemplo, ¿cree que pedirles que solucionen situaciones como una hoja atascada en la impresora les está ayudando a ellos o a ustedes?

 

En realidad no, y es que la mayoría de los profesionales de TI no quieren lidiar con este tipo de circunstancias sobre impresoras o multifuncionales y desean que usted pueda implementar una solución en la administración de equipos de impresión con su proveedor de arrendamiento para manejar la variedad de problemas que surgen todos los días.

 

Si está convencido de que los problemas de su equipo de impresión están reduciendo la productividad y la moral de su departamento de TI (y la rentabilidad de su empresa) a causa de una mala gestión de su proveedor de arrendamiento de equipos de impresión, considere entonces estos tips para que los exija en el próximo plan de renta que seleccione o considere cambiar de distribuidor.

 

 

Ayude a su área de TI a mantenerse enfocado en sus deberes

 

¿Sabía que el 23% de las llamadas de ayuda al equipo de TI están relacionados con problemas de impresión? Así que le invitamos a recordar los costos laborales de atender esas llamadas para su equipo de TI, por no mencionar el tiempo-empleado en reparar las impresoras.

 

Y si estos temas no fueran suficientes, añada las responsabilidades más críticas que descuida su equipo de TI, como la conectividad de la red, el mantenimiento de las computadoras, o las actualizaciones de software, todo por cambiar un cartucho de impresión. ¡Piénselo!

 

 

Menos personal de TI, más usuario final

 

Cada impresora, multifuncional o copiadora, requiere de una capacitación técnica especializada para comprender sus funciones y configuraciones.

 

Es de suma importancia que en el contrato de arrendamiento esté incluida la capacitación especializada y la solución técnica por parte de expertos para resolver esos juegos de adivinanzas sobre qué partes reemplazar o lo que significa un error de impresión de cualquier tipo. Si usted no cuenta con este servicio, es vital reconsiderar el valor que realmente suma su distribuidor a su negocio.

 

 

 

También puedes leer: Tips para controlar los costos de impresión en tu empresa

 

Respalde a su personal de TI

 

Las impresoras modernas hacen más que solo imprimir documentos, ahora hay multifuncionales que pueden escanear, enviar archivos por correo electrónico, fax, almacenar datos y más, pero esta conectividad también puede proporcionar un punto de entrada a los hackers que es un problema real. Algunos analistas sugieren que las impresoras pueden representar el mayor riesgo de seguridad para las empresas.

 

Al tener un proveedor verdaderamente calificado en arrendamiento de equipos de impresión, puedes tener la certeza de que respaldará los escudos de seguridad de su equipo de TI, implementando las medidas de seguridad adecuadas en los equipos que usted arriende, como: la impresión basada en permisos, la administración de contraseñas o las actualizaciones de software. ¿Tampoco cuenta con este servicio?

 

 

TI no es igual a equipo de mantenimiento

 

Las reparaciones de la impresora y la reposición de piezas son tareas que afectan la productividad y tolerancia del personal TI, ¿por qué? Regularmente son a ellos a quien le encomiendan la titánica tarea de encontrar y reparar los equipos de impresión.

 

Si su contrato de arrendamiento de equipos de impresión cuenta con un servicio de mantenimiento, usted nunca sufrirá el estrés de no encontrar la pieza o de la inactividad de la máquina por reparación, sólo imagine alzar el teléfono y escuchar del otro lado una voz amigable que le diga que todo estará bien, bueno, eso si cuenta con un distribuidor calificado de arrendamiento en equipos de impresión.

Si carece de estos servicios, al menos de uno, no dude en llamarnos, en Concepto Risográfico no sólo somos profesionales en arrendamiento de equipos de impresión, también somos expertos para restaurar la tolerancia de los equipos de TI.


 

Asesoría Gratuita - Renta y venta de equipos de impresión digital

 

Temas: Equipos de impresión y copiado para Empresas

Acerca de Nosotros

Somos expertos en soluciones de impresión y copiado para diversas industrias ayudando a las empresas a elegir los equipos adecuados con base en sus necesidades.

Artículos recientes

Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

Registrate para una asesoría