La velocidad de impresión aumenta la productividad en tu negocio. CONCEPTO RISOGRÁFICO

La velocidad de impresión aumenta la productividad en tu negocio.

Jan 3, 2018 6:57:46 PM

En oficinas, escuelas, hospitales y sobre todo imprentas se producen grandes volúmenes de copiado, razón por la cual, la velocidad de los equipos de impresión juega un rol vital para alcanzar la productividad y ganancias deseadas.


Para una mejor comprensión de lo anterior, es necesario recordar que no todas las empresas requieren la misma producción por lo que su productividad no se mide de la misma forma, no obstante, comparten ciertas similitudes.

Productividad de impresión en escuelas

Las necesidades de impresión de una institución educativa por lo general son: evaluaciones, manuales, copias de libros, circulares, avisos y archivos digitales, contar con un equipo veloz que pueda fotocopiar o imprimir los diferentes documentos marca una importante diferencia en cuanto a la productividad de la institución. Es decir, generalmente los grupos son grandes y se tiene que fabricar copias para cada alumnos y maestros. Puedes revisar nuestro artículo sobre los equipos de impresión para escuelas y cómo usarlos.

Uno de los beneficios es que la mayoría de los equipos de impresión se conectan a diversas computadoras, por lo que es posible enviar los archivos por correo o de forma remota y solo ir a recogerlos. Otra ventaja es contar con un equipo veloz, que permitirá generar todas las copias necesarias para cada alumno, de tal forma que podrán contar con el material físico para estudiar o consultar cuando lo necesiten, sin dañar su vista como lo harían con un dispositivo digital; todo esto se verá reflejado en el aprendizaje de los alumnos.

Productividad de impresión en imprentas

Mientras más potentes y equipados sean sus equipos, mayor será la velocidad de sus entregas y por ende las ganancias. Esto, representa un beneficio económico y un ahorro de tiempo y esfuerzo para empleados. Las multifuncionales de alto volumen, al imprimir hasta 240 páginas por minuto, aceleran la producción permitiendo recibir grandes pedidos y entregarlos en un lapso menor de tiempo. Otras funciones del equipo de copiado que reduce los tiempos de entregas es: imprimir a doble cara, soportar papel más pesado y contar con varias bandejas de papel que puedes personalizar de diferentes tamaños.

Por ejemplo: Si un cliente pide 300 manuales (blanco y negro o/y a color), una multifuncional de mediana o alta calidad, hará el trabajo sin problemas; ya que tiene la capacidad de jalar las hojas en automático y sacarlas en orden, además de soportar el peso del papel opalina o couché, usualmente usados para producir pastas. Mientras las impresiones salen, los empleados pueden optimizar tiempo engargolando o poniendo en carpetas los manuales, ya que los equipos además de formar el manual permiten insertar las portadas ya sea pre-impresas o imprimirlas al mismo tiempo, de forma que la producción no pare en ningún momento. Si por el contrario, el pedido es un paquete de 500 volantes, un duplicador los hará de forma veloz y sin complicaciones, los empleados solo deberán surtir papel a la máquina.

Conoce más sobre la diferencia entre las copias con una multifuncional o una duplicadora.

Productividad de impresión en hospitales

En instituciones dedicadas a la salud, es bastante común imprimir recetas, historiales médicos, manuales, y otro tipo de documentos relacionados con sus pacientes y su plantilla médica, todo esto, con una excelente calidad incluso si se incluyen fotografías. Contar con equipos veloces y equipados, concentra la atención y esfuerzos de sus empleados en realizar otras actividades, además de brindar a los familiares de los pacientes la información que necesitan en tiempo y forma y de una calidad legible, ya que cualquier confusión podría verse reflejada en la salud de los pacientes.

 


Equipos rápidos y equipados ofrecen a sus dueños, la capacidad de aumentar su carga de impresión en tiempos cortos, esto, puede hacerse de forma fácil y de una excelente calidad, por ende, las ganancias aumentan y la productividad también, incluso si solo tienes un empleado o dos. Es relevante que tengas presente las desventajas de adquirir equipos de impresión en tiendas departamentales.

Si eres dueño de una escuela, un hospital, una imprenta o cualquier otra empresa que imprima con frecuencia y tu equipo de impresión no te permite realizar tus entregas a tiempo, recuerda asistir con un equipo de profesionales que te oriente en cuanto a equipos mejor equipados que te permitan producir más con menos recursos. ¡Ni siquiera tienes que asistir personalmente! Puedes hacer una cotización por teléfono o por correo electrónico y solicitar ayuda técnica sin costo.

 

Tal vez te interese ver: Equipos de impresión ideal para tu empresa 


¿Cómo elegir el equipo de impresión adecuado según las necesidades de mi empresa? - Renta y venta de equipos de impresión digital


 

Temas: Equipos de impresión y copiado para Escuelas, Equipos de impresión para Imprentas, Equipos de impresión y copiado para Empresas

Acerca de Nosotros

Somos expertos en soluciones de impresión y copiado para diversas industrias ayudando a las empresas a elegir los equipos adecuados con base en sus necesidades.

Artículos recientes

Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

Registrate para una asesoría