¿Cada cuánto tiempo debo reemplazar mis equipos de impresión? CONCEPTO RISOGRÁFICO

¿Cada cuánto tiempo debo reemplazar mis equipos de impresión?

Feb 15, 2018 11:39:25 AM

Los equipos de impresión traen grandes beneficios a las oficinas, escuelas y hospitales, sin embargo, no duran para siempre. ¿Cuando reemplazarlos?, es la pregunta que cientos de clientes se hacen y aunque la respuesta pareciera bastante simple, vamos a indagar un poco más al respecto.

¿Por qué un equipo se vuelve obsoleto?

  • En la parte técnica, el fabricante marca un periodo de cinco años como mínimo, sin embargo, hay usuarios que producen más volúmenes que los recomendados en periodos muy cortos, lo que reduce el tiempo de vida útil y en consecuencia se debe reemplazar antes. Por otra parte, también hay quienes le dan un uso moderado al equipo, eso complementado con mantenimiento periódico maximiza la vida del equipo.
  • Llega el momento cuando las refacciones ya no están disponibles y el fabricante ya no puede brindarle soporte.
  • Compañías como Google y Microsoft van innovando y mejorando aspectos de seguridad y dando más opciones de equipos colaborativos, lo cual con el tiempo va volviendo obsoletos a los equipos y carentes de funciones sofisticadas.

¿Por qué no es recomendable trabajar con un equipo obsoleto?

  • Suponen un gasto creciente, al ser sus consumibles dificiles de encontrar y gastan más energía eléctrica que los equipos nuevos.
  • Tienen baja capacidad de impresión y su calidad es inferior a la inicial.
  • Necesitan más mantenimiento e intervenciones, algo importante debido a que supone un gasto y también interrupciones del flujo de trabajo.
  • Carecen de unas medidas básicas de seguridad y que constituyen un verdadero peligro, ya que como dijimos se pueden convertir en la vía de entrada de cibercriminales a nuestra red de trabajo.
  • Al reducir su calidad, también disminuye la productividad por lo que no podremos sacar nuestros flujos habituales de trabajo o comprometernos a grandes pedidos, eso se verá reflejado en las ganancias de la empresa y puede ser la razón para perder clientes.

 


En empresas especializadas como Concepto Risografico, antes de vender un equipo, se hace un estudio previo y se instala un equipo de impresión de acuerdo a las necesidades del clientes. Con el paso del tiempo y con base a las visitas con relación al mantenimiento, es él mismo técnico quién da aviso a los clientes cuando su equipo ya no es útil y sugiere cambiarlo. No obstante, procura a través de mantenimiento y servicios preventivos y correctivos alargar lo más posible la vida útil de los equipos para ello, también se recomienda usar consumibles originales.

En conclusión, un equipo se debe reemplazar cuando ya no responda satisfactoriamente las necesidades propias de tu empresa o negocio.

Asesoría Gratuita - Renta y venta de equipos de impresión digital


 

Temas: Equipos de impresión y copiado para Escuelas, Equipos de impresión para Imprentas, Equipos de impresión y copiado para Empresas

Acerca de Nosotros

Somos expertos en soluciones de impresión y copiado para diversas industrias ayudando a las empresas a elegir los equipos adecuados con base en sus necesidades.

Artículos recientes

Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

Registrate para una asesoría