¿Cómo disminuir gastos de impresión en mi empresa? CONCEPTO RISOGRÁFICO

¿Cómo disminuir gastos de impresión en mi empresa?

Dec 12, 2017 5:12:52 PM

Cada año se invierten miles de pesos en consumibles y equipos de impresión. Aprender a disminuir esos gastos es una tarea que ocupa la atención de diversas empresas. Antes de pensar en recortar personal vale la pena, poner reglas en cuanto al uso de los equipo. 

Aquí te dejamos algunos sencillos tips que se verán reflejados en las finanzas de tu negocio y en el medio ambiente.

Rentar equipo

Si bien, la compra de un equipos de copiado que sea nuestro es una inversión considerable, la tecnología avanza a pasos tan agigantados que los puede volver obsoletos en unos cuantos años. Una opción que combate a la perfección lo anterior, es la renta de equipos.

Al contactar a profesionales, lo primero que hacen es evaluar las necesidades del cliente y determinar el tipo de equipo o equipos que se requieren. Considerando si imprimes en carta, doble carta, color o b&n (o ambos), qué volumen mensual va a procesar, etc. Una vez determinado lo anterior, se presenta la propuesta de renta fija con volumen incluido y se factura de forma mensual.

Uno de los beneficios es que viene incluido un kit de arranque (toner, revelador y cilindro) y capacitación del equipo, esto te permitirá usar al máximo sus funciones. Durante la vigencia del contrato, se tiene servicio preventivo y correctivo, refacciones y partes por uso normal de equipo. Todo esto, representa un ahorro de dinero y tiempo.

Aplicar la regla de las tres erres: “3 r’s”

Propuesta por la organización ecologista, Greenpeace, es una iniciativa que pretende desarrollar hábitos de consumo responsable. Se dio a conocer en junio de 2004 por el primer ministro de Japón, Koizumi Junichiro. y se debe practicar en el siguiente orden:

  1. Reducir: Es el primer paso para crear una cultura sustentable. Es importante implementar en los empleados una cultura de ahorro no solo por el impacto económico que tiene en la corporación sino también en pro del medio ambiente. Si reducimos el consumo de copias e impresiones, con ello también bajará el uso de hojas blancas y por ende, se talarán menos árboles. Otro punto para optimizar recursos es contar con equipo de impresión y copiado con opción a doble carta. Para ahorrar energía eléctrica, se puede contar con un equipo todo en uno como las multifuncionales que además de realizar las funciones de una copiadora, fax, impresora y scanner, se apaga cuando no está en uso.
  2. Reutilizar: Cuando se trata de equipos de impresión, es muy común que existan errores, ya sea por descuido o fallas técnicas. En vez de volver a poner hojas blancas, simplemente se puede usar el lado que quedó en blanco. Otro tip para ahorrar es estar al pendiente cuando se estén imprimiendo volúmenes altos, de existir un error, se puede cancelar en ese instante el trabajo y volver a iniciar, en cambio, si nadie supervisa, el error será notable cuando sea más tarde.
  3. Reciclar: Una vez que los cientos de papeles que se utilizan en la oficina no nos sean útiles, se pueden apilar en un lugar donde no estorben con el fin de ser destinadas a reciclaje.

Usar consumibles originales

Existen diversas formas de adquirir tóner o tinta. Se puede comprar el producto original o se puede rellenar. Aunque de primera instancia, una opción es mucho más económica que la otra, los cartuchos rellenados tienen un rendimiento menor. Según los datos proporcionados por HP, una de las marcas más confiables del mercado, un tóner original puede imprimir hasta 65% más páginas que uno rellenado.

Otro contratiempo de adquirir consumibles de baja calidad, es que, aumenta el riesgo de derrame y compromete el funcionamiento del equipo. Cabe mencionar que el costo de una reparación es mucho mayor que el de un producto original, recuerda que lo barato sale caro.

 


Te hemos mencionado tres de las formas en las que puedes aprovechar el presupuesto de impresión en tu empresa, prácticas que también te harán disminuir los gastos constantes que representa contar con un equipo en la oficina.

Contratar un servicio de renta de equipos de impresión es una opción a considerar muy importante, debido a que de esta manera no solo estamos eligiendo el mejor equipo para nuestro negocio, sino también mantendremos un contacto con la empresa que nos podrá proporcionar apoyo técnico en cualquier momento que lo requiramos.

Asesoría Gratuita - Renta y venta de equipos de impresión digital

Temas: Equipos de impresión y copiado para Escuelas, Equipos de impresión para Imprentas, Equipos de impresión y copiado para Empresas

Acerca de Nosotros

Somos expertos en soluciones de impresión y copiado para diversas industrias ayudando a las empresas a elegir los equipos adecuados con base en sus necesidades.

Artículos recientes

Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

Registrate para una asesoría