¿Cómo saber si estoy gastando excesivamente o ahorrando en costos de impresión en mi empresa? CONCEPTO RISOGRÁFICO

¿Cómo saber si estoy gastando excesivamente o ahorrando en costos de impresión en mi empresa?

Nov 27, 2018 3:19:00 PM

Muchas empresas consideran los costos de impresión un gasto poco importante, pero cuando se realiza una evaluación, la mayoría se sorprende por los recursos desperdiciados, tanto en tiempo como en dinero.

 

Para averiguar si sus finanzas en este rubro son sanas, o quiere saber cómo ahorrar dinero, primero deberá determinar los gastos que genera mensualmente, es por eso que le compartimos algunos factores a considerar para reducir gastos de impresión innecesarios.

 

 

Arrendamiento o equipo en compra

 

Si ha comprado sus propias impresoras y copiadoras, deberá ver algo más que la cifra que se encuentra en la parte inferior de la factura, porque es probable que descubra que, a medida que pase el tiempo, los costos residuales aumenten ya que las máquinas más antiguas presentarán complicaciones. Además, debe considerar gastos adicionales como:

 

  • Reparaciones inesperadas
  • Repuestos
  • Costos de servicio

 

Considere revisar su contrato de servicio o evaluar si el arrendamiento o alquiler resultará en un mayor ahorro. Rentar equipos de impresión, puede ayudar a igualar el flujo de efectivo, al proporcionar un acuerdo de servicio con una tarifa mensual fija. Recuerde, en muchos planes de arrendamiento de equipos de impresión, la mano de obra, piezas de reemplazo y repuestos están incluidos.

 

Tóner vs Inyección de tinta

 

Si cuenta con un plan de arrendamiento con su proveedor de equipos de impresión, es probable que los repuestos de tóner para sus multifuncionales ya estén incluidos, pero ponga atención; si usted compró impresoras de tinta por su bajo costo, debemos sugerir tener cautela, ya que es bien conocido que el tóner utilizado en las impresoras de inyección de tinta son caros.

 

También puede leer: ¿Cuál es la diferencia entre una impresora/multifuncional de inyección de tinta y una de láser?

 

Blanco y negro vs Color

 

Las copias en color pueden costar tres veces más que el blanco y negro, así que le sugerimos tomar en cuenta los reportes que emiten sus equipos de impresión, ya que hacerlo le puede hacer ahorrar mucho dinero.

 

Para minimizar la impresión a color innecesaria, asegúrese de que la configuración predeterminada de su impresora esté configurada en blanco y negro.

 

Por otro lado, olvídese del consejo de arriba si usted cuenta con un arrendador de equipos de impresión, ya que éste puede configurar y evaluar el uso de las máquinas y emitir recomendaciones para minimizar las copias innecesarias a color.

 

 

Papel

 

Los estudios estiman que del 100% del papel impreso en las oficinas, un 17% al 45% termina en la basura al final del día. Teniendo en cuenta que el empleado de oficina promedio en EUA, utiliza 10,000 hojas de papel cada año, puede darse cuenta rápidamente de los gastos.

 

Una recomendación puede ser la impresión en ambos lados del papel para reducir los costos a la mitad, así como la implementación de un software de administración de usuarios, que junto a las mejores prácticas de impresión, pueden ayudar a eliminar el desperdicio.

 

Contáctenos si usted requiere que hablemos acerca de cómo ahorrar más y de forma constante en costos de impresión.


Nuevo llamado a la acción 

Temas: Equipos de impresión y copiado para Empresas

Acerca de Nosotros

Somos expertos en soluciones de impresión y copiado para diversas industrias ayudando a las empresas a elegir los equipos adecuados con base en sus necesidades.

Artículos recientes

Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

Registrate para una asesoría