Opciones totalmente ecológicas para realizar tus impresiones. CONCEPTO RISOGRÁFICO

Opciones totalmente ecológicas para realizar tus impresiones.

Dec 19, 2017 4:09:54 PM

El cuidado del medioambiente es una tarea que cada día se practica con mayor constancia. Usuarios, empresarios, fabricantes y otros entes involucrados en la industria de la impresión, conscientes de la necesidad de contaminar lo menos posible, innovan por medio de prácticas y productos que abonan al bienestar del planeta.


A pesar que imprimir es una necesidad que forma parte de oficinas, escuelas, hospitales y otros rubros, aquí te mencionamos algunas prácticas que podrías tener en cuenta al usar, adquirir o reemplazar tus equipos de impresión y cómo ayudan a la ecología.

Papel reciclado

Aunque no es tan blanco como el normal, su fabricación supone un ahorro del 70% de energía que se utiliza al tratar madera virgen e incluso una tonelada de papel es equivalente a doce árboles y 80% menos de agua. Este ahorro contribuye a una reducción de los gases que producen el efecto invernadero y por ende, al calentamiento global. Asociaciones ecológicas sostienen que, de manera personal, reciclar papel por un año evita la tala de un árbol.

shutterstock_220395184

Tintas vegetales y consumibles originales

Al estar fabricadas a partir de fuentes renovables, las tintas vegetales reducen la emisión de dióxido de carbono hasta en un 80%. Su limpieza solo involucra agua y detergentes por lo que no es necesario utilizar solventes. Cabe resaltar, que aunque de primera instancia, utilizar un tóner o tinta original no pueda parecer tan ecológico, al ser de una calidad elevada rinde más que uno rellenable y no afecta el funcionamiento del equipo.

shutterstock_370869359

Impresión económica

Permite llevar el control de papel, tóner, energía, alcanzando a veces un ahorro de hasta el 20% de TCO (coste total de propiedad). La mayoría de las marcas, manejan funciones que permiten imprimir utilizando menos tinta y reducir márgenes. Otra actividad que también se enfoca en el ahorro es imprimir a doble cara y apagar los equipos cuando no se están utilizando.

shutterstock_689943454

Equipos sofisticados

Hoy en día, fabricantes interesados en desarrollar equipos con características ecológicas, incorporaron programas como el Easy-Eco Driver, útil para economizar en cada impresión que realizas. Otras opciones vanguardistas permiten: borrar las impresiones y reutilizar el papel y utilizar crayones en vez de tinta, por mencionar solo algunas.

 shutterstock_665928184


Si estás buscando un equipo para resolver las necesidades de tu empresa, escuela u hospital, recuerda tomar en cuenta estas innovaciones tecnológicas y con ello beneficiar al planeta. Empresas especializadas tienen una amplia gama de productos que puedes adquirir si eres ambientalista y además, son los mejores para ahondar en las mejores prácticas de consumo y reducción.

Si deseas realizar una cotización para adquirir multifuncionales y/o duplicadoras para tu universidad o colegio, con el aval de más 25 de experiencia, no dudes en contactarnos.

Tal vez te pueda interesar ver: Elige el equipo de impresión ideal para tu empresa

¿Cómo elegir el equipo de impresión adecuado según las necesidades de mi empresa? - Renta y venta de equipos de impresión digital

Temas: Equipos de impresión y copiado para Escuelas, Equipos de impresión para Imprentas, Equipos de impresión y copiado para Empresas

Acerca de Nosotros

Somos expertos en soluciones de impresión y copiado para diversas industrias ayudando a las empresas a elegir los equipos adecuados con base en sus necesidades.

Artículos recientes

Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

Registrate para una asesoría