Cuida la información física y digital de tus equipos de impresión CONCEPTO RISOGRÁFICO

Cuida la información física y digital de tus equipos de impresión

Jan 16, 2019 11:15:21 AM

En 2017, Ponemon Institute reveló que el monto que las empresas destinan para evitar el robo de información digital y física de las impresoras es de alrededor de tres millones de dólares anuales.

 Esta cifra ha ido en aumento, por el desafío que las compañías tienen en la seguridad cibernética de sus equipos de impresión, los cuales se han convertido en puertos de entrada, salida y almacenamiento de datos empresariales, siendo propensos a ser víctimas de robo de información.

 

Entonces, ¿qué pasos son los que deben tomar en cuenta las empresas para la protección total de los documentos? Los sistemas de gestión de datos, así como los softwares de sus sistemas de impresión, son indispensables para evitar amenazas o robo de información, pero también puede poner en práctica los siguientes puntos:

 

También puedes leer: Multifuncionales de alta producción ideales para imprentas grandes

 

Bloqueo de la impresión

 

Cuando una impresora cuenta con la función de “bloqueo de impresión,” puede estar seguro que sus documentos permanecerán únicamente bajo el control del propietario, ya que este tipo de impresoras, precisa de que el propietario ingrese una contraseña específica al momento de imprimir.

 

Es decir, el documento no se imprimirá hasta que el propietario llegue al dispositivo, así que usted podrá estar tranquilo de que su información está en buenas manos.

 

Restricción de accesos para impresión

 

De acuerdo con la empresa Hewlett Parckard (HP), el 92% de las empresas Fortune 2000 que reportaron ataques cibernéticos, declararon que esto se debió a las vulnerabilidades en las impresoras.

Seis de cada diez firmas que fueron víctimas de tales ataques, afirmaron que los hackers aprovecharon descuidos internos, llegando a costar hasta $9,5 millones en pérdidas, sin contabilizar el impacto en la reputación de tales organizaciones.

Es por esta razón, que las empresas deben garantizar la confidencialidad de la información, así que el mejor consejo que le podemos dar, es que usted fortalezca y restrinja el acceso a documentos confidenciales a su fuerza laboral, esto evitará, modificaciones y falsificaciones no autorizadas.

Piense en seguridad, piense en Concepto Risográfico

Si usted no quiere arriesgar su información en los equipos de impresión, sabemos que tampoco quiere arriesgar su presupuesto al arrendar equipos de impresión con distribuidores sin seriedad. Aquí tres puntos por los que debería arrendar su equipo de impresión, con Concepto Risográfico.

  • Confianza. Al adquirir un producto con nosotros, cualquier cliente puede tener la certeza de que el producto se encuentra en condiciones óptimas, es original y cuenta con todas las especificaciones y funcionalidades. Por lo general, la garantía se extiende hasta el primer año después de la compra.
  • Servicio Especializado. Contamos con técnicos especializados en cada tipo de equipo; capacitados y certificados directamente por los fabricantes, lo cual permite aumentar la vida útil de los equipos.
  • Servicio Postventa. el proceso no termina con la compra, ya que estaremos ahí para seguir proporcionándole todo lo necesario.

Si tienes dudas, acérquese a nuestro equipo de expertos en entornos de impresión estaremos felices de ayudarlo a evitar robos de documentos digitales en su empresa.


 

Como y por que elegir a un proveedor de equipos adecuado.

Temas: Equipos de impresión y copiado para Empresas, Ventajas de un proveedor autorizado

Acerca de Nosotros

Somos expertos en soluciones de impresión y copiado para diversas industrias ayudando a las empresas a elegir los equipos adecuados con base en sus necesidades.

Artículos recientes

Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

Registrate para una asesoría