Equipos de impresión y copiado que se necesitan en una imprenta CONCEPTO RISOGRÁFICO

Equipos de impresión y copiado que se necesitan en una imprenta

Jan 23, 2018 4:10:10 PM

Las imprentas o centros de copiados son una excelente idea para emprendedores que deseen arrancar su negocio con una inversión moderada y obtener ganancias en un lapso considerable de tiempo. Para lograr lo anterior, es necesario contar con buenos equipos de impresión que cubran la demanda de volúmenes requeridos, con la velocidad idónea y en calidad necesaria.

Te presentamos los equipos más comunes en imprentas, las necesidades que cubren, sus beneficios, desventajas y algunas consideraciones.

Multifuncionales

Tienen todo incluido: impresión, fotocopiado de documentos, escaneo o digitalización y, en algunos modelos, también un fax. Incluyen softwares especializados que mejoran la calidad de las labores y pueden imprimir por medio de redes inalámbricas, redes LAN (red de área local) y cables o memorias USB.

Para cargas grandes de trabajo, se recomiendan las de tóner o tinta, ya que los primeros pueden administrar cargas masivas de trabajo, imprimiendo desde 2,000 hasta 200,000 páginas en promedio mensual, dependiendo del modelo que se elija.

  • Ventajas: los equipos de media y alta producción pueden sacar el trabajo de una imprenta sin problemas, no consumen grandes cantidades de tinta y tienen varias bandejas de papel que optimizan la mano de obra y aceptan desde papel de 75 grs. hasta cartulinas de 300 grs.
  • Desventajas: Se tiene que alimentar de papel de forma constante ya que su capacidad de abasto en promedio de 7,000 hojas. El mantenimiento es en periodos más cortos en promedio cada 300,000 impresiones, algunos proveedores especializados incluyen el mantenimiento en la compra o renta de sus productos.

Duplicadores

Es una excelente inversión cuando de velocidad se trata, estos trabajan a una velocidad de hasta 130 páginas por minuto y permiten diferentes tipos de papel. Tienen funciones similares a una copiadora, sin embargo, su costo se recupera con la impresión de: libros, cuadernos, revistas, volantes, exámenes, blocks de notas, publicidad, manteletas, recetarios u otros formatos sencillos que se encargan en un corto periodo de tiempo.

  • Ventajas: son equipos sencillos, fáciles de usar y no requieren un operador especializado para utilizarlo. No utilizan solventes y usan cantidades mínimas de energía. La calidad se mantiene constante desde la primera impresión hasta la última, permite bajar los costos al mínimo, ahorrar energía y realizar trabajos bajo demanda, logrando un ahorro en los tiempos de entregas.
  • Desventajas: En ocasiones se confunde su uso y funcionamiento con el de una multifuncional, por lo que cabe aclarar que un plotter solo es necesario cuando se requieren imprimir grandes cantidades de documentos en periodos cortos de tiempo.

Plotter

Se utilizan para la producción o fotocopiado de mapas de construcción, diseños de ingeniería, planos arquitectónicos, topografías y gráficos de negocios, ideales para negocios con clientes en el rubro de la arquitectura y el diseño gráfico.

  • Ventajas: imprimen y escanean anchos de 24 a 60 pulgadas dependiendo el modelo, en su mayoría son utilizados en las ramas de la ciencia, ingeniería, diseño y arquitectura, debido a su capacidad de recrear imágenes de gran tamaño en hojas de papel de gran tamaño. Al igual que con las impresoras, se conectan a las computadoras y se utilizan para producir imágenes complejas y texto.
  • Desventajas: Aunque también existen equipos pequeños y sencillos de utilizar, la mayoría son son equipos grandes que requieren un espacio considerable y operadores capacitados que los manejen. Los rollos de papel especial, como el fotográfico tienen un costo elevado, así como los cabezales de las tintas que en algunos casos se deben cambiar cada seis meses.

 

Es relevante que también selecciones qué le conviene más a tu negocio, si comprarlo o un modelo de renta para tu equipo.


Cada negocio es diferente a pesar que se dediquen a lo mismo, vale la pena evaluar el tipo de clientes y sus principales necesidades, por ejemplo, no es lo mismo tener una imprenta afuera de una universidad que de un juzgado, por lo general, los costos de compra siempre se verán recuperados.

Las imprentas no siempre necesitan una fuerte inversión inicial, puedes iniciar con una multifuncional y solo realizar: copias, impresiones y escaneos, con el paso del tiempo las ganancias darán para comprar los demás equipos y ofrecer más servicios a tus clientes. ¡No te quedes con las ganas de emprender, solicita un presupuesto sin compromiso!

Asesoría Gratuita - Renta y venta de equipos de impresión digital


 

Temas: Equipos de impresión para Imprentas

Acerca de Nosotros

Somos expertos en soluciones de impresión y copiado para diversas industrias ayudando a las empresas a elegir los equipos adecuados con base en sus necesidades.

Artículos recientes

Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

Registrate para una asesoría