Tips para controlar los costos de impresión en tu empresa CONCEPTO RISOGRÁFICO

Tips para controlar los costos de impresión en tu empresa

Nov 9, 2017 9:45:52 AM

El uso de multifuncionales es una herramienta cotidiana y eficaz en cualquier empresa, no obstante, existen algunas fugas de recursos que pueden llegar una pérdida considerable.

Aquí te mostraremos algunos tips que harán que ese derrame se reduzca de forma considerable y puedas sacar mayor provecho de tus recursos.

1. Un personal capacitado, desperdicia menos.

Los errores cometidos por los empleados representan una importante e innecesaria pérdida en cuestión de recursos. En un minuto de descuido, se llega a malgastar gran cantidad de tinta y papel, para evitar lo anterior; es necesario dar una capacitación amplia y completa al personal de la empresa. Desde sacar las hojas atoradas en las copiadoras hasta el monitoreo constante de la calidad de impresión, con el fin de parar la veloz producción impresiones en caso de cualquier falla técnica.

2. Lleva la cuenta de lo impreso y evita mal uso de los equipos

En su mayoría, las multifuncionales tienen la capacidad de registrar cada impresión realizada, eso, apoyado con un registro manual y completo de cada impresión nos ayuda a llevar un conteo aproximado de los documentos hechos por día. Lo mencionado podrá sonar laborioso pero existen empleados que sacan provecho económico o simplemente imprimen la tarea de sus hijos u otros documentos personales, utilizando los recursos de la empresa. Llevar a cabo un conteo de los insumos estrictamente necesarios pondrá fin a los hurtos y concientizará a los trabajadores de imprimir sólo lo necesario.

3. Aprende a utilizar correctamente tu equipo de fotocopiado

El desconocimiento de las decenas de funciones que tiene nuestro equipo hace que el trabajo no sea tan efectivo como debería. Leer los instructivos y estar en comunicación constante con el soporte técnico optimiza tiempo y recursos, lo que se verá directamente reflejado en las ganancias y eficiencia del negocio. Es importante destacar la importancia del uso de la impresión a doble cara lo que nos hará ahorrar una hoja de papel, siendo un ganar- ganar en el ámbito económico y ecológico.

4. Prevé futuras fallas en tus multifuncionales

Aunque no siempre son los más económicos, los equipos más sofisticados incluyen un sistema de administración que controla en tiempo real el uso de todos los dispositivos. Así se podrá identificar de inmediato una falta de material de consumo, contadores y atoramiento, o si requiere asistencia técnica. Sistemas como estos no sólo ahorran tiempo e insumos también evitan problemas de impresión e imprevistos.

Una manera de quitarte de esta tarea es rentar un equipo que te incluya el mantenimiento preventivo y soporte técnico hasta tu lugar de trabajo.

5. Lleva a cabo un mantenimiento constante, no esperes a una falla.

Al igual que un auto, cualquier impresora requiere de un servicio regular dependiendo de la carga de trabajo impuesta. Un error frecuente es esperar la presencia de fallas para llamar a soporte técnico y darle mantenimiento. Sabemos que parar cualquier equipo representa un atraso en las actividades pero si lo miras en perspectiva es mucho mejor prevenir los errores y con ello, evitar que la máquina deje de funcionar por días. Los proveedores especializados cuentan con un servicio de asesoría gratuita donde te podrán orientar para solucionar fallas sencillas vía telefónica.


No olvides consultar los blogs especializados que hablan sobre temas actuales y están pensados idealmente para los usuarios. Ten en cuenta que existe un equipo pensado especialmente en las necesidades de tu empresa, por lo que el momento de la compra o renta define el beneficio que traerá para tu negocio a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo elegir el equipo de impresión adecuado según las necesidades de mi empresa? - Renta y venta de equipos de impresión digital

Temas: Equipos de impresión y copiado para Empresas

Acerca de Nosotros

Somos expertos en soluciones de impresión y copiado para diversas industrias ayudando a las empresas a elegir los equipos adecuados con base en sus necesidades.

Artículos recientes

Tenemos el reconocimiento de ser distribuidores autorizados directo de los fabricantes.

La experiencia y estructura que nos respalda nos permite ofrecer tecnología de vanguardia, servicio y atención de calidad, pero lo más importante es que nos permite ofrecerle una solución integral hecha a su medida y en base a sus necesidades. Esto dará como resultado un servicio especializado de alta calidad.

Registrate para una asesoría